blogger

Siguenos en Blogger

lunes, 6 de enero de 2014

METAS 2014 Ahorrar...

METAS 2014 Ahorrar...


¿Ahorrar en Bolívares? No vale la pena. Con una inflación de dos dígitos de manera constante en los últimos años, con opciones de reserva de valor (bienes raíces, vehículos y otros activos) cada vez más limitadas, la opción de ahorrar/invertir en moneda local parece ser lo menos adecuado. 

Tu mayor riqueza son tu tiempo  y tu libertad...
Aunque apartemos en nuestros Presupuestos los porcentajes de gastos e inversiones siempre es necesario invertir en algo que puedas vender y sacar mejor provecho a futuro.
35% Familia y gastos personales
10% Para mi y mi familia /Seguro
10% Proyectos a largo Plazo (*)
10% Educación
10 % Vacaciones
10% Inversiones (*)
10% Ahorro (*)
 5%  Diversión



¿Ahorro en moneda extranjera? (*) La mejor opción siempre y cuando se elija el instrumento que nos proporcione la relación riesgo/rendimiento que mejor se adapte a nuestro perfil como inversionista. Mejor invertir en Oro, Plata, Libras Esterlinas, Yenes, Francos Suizos, Euros y Dólares Americanos, Bonos del tesoro Estadounidense, Bonos del tesoro Alemán , Dólares Australianos , Dólares Canadienses. 

 Inversiones en tiempos de crisis


Para estas épocas, las mejores inversiones son los denominados activos refugio, que como su nombre lo indica, son activos en los cuales los inversionistas a nivel mundial tienden a llevar su dinero en tiempos de crisis, cuando el pesimismo se apodera de los mercados. Entonces, en pocas palabras, los activos refugio generalmente, tienden a valorizarse cuando las Bolsas están a la baja.

La crisis es también una serie de cambios en las que como todo en la vida, se generan nuevas oportunidades, que pueden incluso ser mejores que en tiempos de optimismo generalizado. Solo es cuestión de asesorarnos por profesionales en el tema, dejar el miedo de lado y sacar provecho de las nuevas oportunidades.

Cuáles son los activos refugio?


-El Oro. Es considerado uno de los activos refugio por excelencia. Su tenencia es considerada como una forma de conservar la riqueza en tiempos de dificultades en la economía global y una de las mejores inversiones en esos períodos. Es considerado inmune a los caprichos de los gobiernos y sus máquinas de imprimir dinero. El precio de la onza de oro se ha disparado desde niveles de 700 USD hasta niveles cercanos a los 2.000 USD en los últimos 3 años.

-La plata: tiende a obtener mejores resultados en un ambiente decididamente inflacionario aunque aun no se ha presentado el riesgo sigue latente ante tanta deuda e impresión de divisas.


Libras Esterlinas: La libra esterlina es la moneda de curso legal del Reino Unido. El Reino Unido se encuentra conformado por cuatro países constituyentes, a saber por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El símbolo monetario de la libra esterlina es el £ y proviene del latín cuyo significando es libra, y se refería a la unidad de medición.


 Dólares  Australianos:(código AUD) es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas CocosIslas Heard y McDonald y Islas Norfolk, así como de los estados independientes del Pacífico de KiribatiNauru y Tuvalu.


Dólares  Canadienses: (en inglésCanadian dollar, en francésdollar canadien; en el uso habitual, simplemente dollar) es la unidad monetaria oficial de Canadá. Se subdivide en 100 cents (centavos). Su código ISO 4217 es CAD. El dólar ha estado en vigor durante gran parte de la historia de Canadá

Euros: El euro () es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 18 de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE). Estos 18 estados son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,Portugal. Además, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino y Andorra


-El Franco Suizo (en alemánFrankenfrancés y romanchefranc, e italianofranco) es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein. También es de curso legal en los enclaves italiano y alemán de Campione d'Italia y Büsingen am Hochrhein, donde circula junto al euro. El Banco Nacional Suizo es el encargado de emitir los billetes, y la Swissmint federal acuña las monedas.

El país helvético es la economía más fuerte con moneda única, razón por la que los inversores deciden apostar por la divisa suiza cuando arrecia la tormenta, haciendo de ella una de las mejores inversiones. Además al ser una divisa de bajas tasas de interés, suele ser comprada por los inversores para deshacer posiciones de carry trade, las cuales consisten en endeudarse en una divisa de baja tasa de interés y comprar una divisa de alta tasa de interés, con el fin de ganarse el diferencial de tasas, pero las cuales tienden a ser revertidas cuando el pesimismo acecha los mercados, generando presiones alcistas debido a las compras de la divisa de baja tasa de interés. Recientemente el Banco Nacional de Suiza (BNS) viene tomando medidas con el fin de frenar la excesiva valorización de su divisa, situación que perjudica al tejido productivo helvético y a las industrias orientadas a la exportación.



-El Yen Japonés. Al igual que el Franco Suizo, gracias a las bajas tasas de interés japonesas, es considerada una de las divisas de carry trade por excelencia, y de la misma manera, tiende a ser comprada por los inversores cuando el pesimismo se apodera de los mercados. Ha sido una de las mejores inversiones en los últimos 5 años. El Banco Central de Japón, al igual que sus colegas suizos están actualmente en una carrera de frenar la excesiva apreciación de su divisa, con el fin de evitar que sus exportaciones se vean afectadas y por ende, su economía.


-Los Treasuries o Bonos del Tesoro Estadounidense. A pesar de la reciente baja de la calificación AAA que había mantenido la deuda estadounidense, por parte de la agencia calificadora Standard & Poors, la deuda norteamericana sigue siendo considerada un activo libre de riesgo, y por ende, refugio y una de las mejores inversiones en tiempos de crisis.


-Los Bonos del Tesoro Alemán. Los inversores están confiando ahora en el bono alemán de forma masiva, lo que hace que su rentabilidad -dinero que piden los inversores por comprar la deuda alemana- se desplome. Estas Letras han venido posicionándose en el ranking de las mejores inversiones en Europa, especialmente con la situación que atraviesa el viejo continente.







-El Dólar Americano. Aún a pesar de la débil recuperación de la economía norteamericana, el Dólar sigue siendo un refugio en tiempos de crisis y una de las mejores inversiones a largo plazo, entre otras razones, gracias a que aún las tasas en EEUU se encuentran en mínimos históricos y a que, para comprar Treasuries, los inversionistas deben adquirir Dólares.




En conclusión, es muy apresurado decir que porque hay crisis no hay forma de ganar en los mercados. Recordemos que la crisis es también una serie de cambios en las que como todo en la vida, se generan nuevas oportunidades, que pueden incluso ser mejores que en tiempos de optimismo generalizado. Solo es cuestión de asesorarnos por profesionales en el tema, dejar el miedo de lado y sacar provecho de las nuevas oportunidades. Cabe anotar que, los activos acá mencionados al igual que cualquier inversión. 
Muchas personas dicen que invertir en plata es incluso mejor que invertir en oro, aunque es algo que muchos discuten, tiene sus bases para opinar y defender esta teoria, si por ejemplo hablamos o mejor dicho comparamos la plata alamacenada con el oro almacenado nos daremos cuenta que hay mas oro en almacen que plata en almacen, esto se debe a que el oro ha sido almacenado durante miles de años, en la actualidad alrededor del 95% del oro se almacena y el resto se usa en la industria.
En cambio la plata se usa en su mayor parte en la industria, alrededor del 90% se usa en televisores, computadoras,teléfonos, espejos, poliester, y un sin fin de usos industriales, mas de 10.000 usos industriales, es la materia prima mas usada del mundo después del petroleo.
Así que la plata se usa se consume y se deshecha mientras que el oro se almacena, esto ha provocado que haya mas oro almacenado que plata.
Otro dato importante es que la plata existe 10 veces mas en el subsuelo que el oro, así que al menos el precio de la plata debería ser 10 onzas de plata por una de oro. Sin embargo en la actualidad se necesitan 55 onzas de plata por una de oro.
Sin mas te dejo un excelente documental por si estas interesado en invertir en plata o invertir en oro hecho por Oroplata.com, te recomiendo leer el libro de Michael Maloney: Guia para invertir en oro y plata.
Michael Maloney escritor del libro Guía para invertir en Oro y Plata de la serie Rich Dad, nos habla sobre los ciclos que ha tenido el oro en la historia. Nos explica qué son las divisas y como el gobierno las ha implementado.
También nos comenta que el dolar americano caerá y que al final las transferencias de riqueza se darán para quienes hayan invertido en dinero real, el Oro.
Cabe mencionar que en el Libro se tratan temas de inversión, no solamente es decir “Invierte en Oro y Plata”. Maloney nos lleva por una historia de como el Oro siempre ha sido el campéon en las batallas. Nos explica como funciona la economía de hoy, qué sucederá mañana y cómo podemos invertir en Oro y Plata de manera segura.
Al término del libro sabrás como invertir correctamente en el Oro y Plata, las diversas maneras de inversión pero algo muy importante es que nos menciona las estafas que hay en este comercio y como las podemos evitar.
Al final del libro tendrás una estrategia de inversión fuerte y porqué debes invertir en Oro y Plata (dinero real) para salir victorioso en la nueva crisis que se avecina.
guia-para-invertir-en-oro-y-plata
La guía está dividida en cuatro grandes partes:
1. Ayer. En la parte primera se estudian los ciclos económicos, las crisis y la relación de las divisas con el oro y la plata. Se defiende que el dinero que conocemos, los billetes, son deuda desde el mismo momento que lo crea el banco central de turno, deuda que se va convirtiendo en bola de nieve conforme va pasando por el estado, que la vende más cara a entidades financieras y ahorradores, financieras que las revenden a consumidores,…, y así sucesivamente hasta que llegamos al punto insostenible actual, en el que el único dinero real parece ser el metal precioso. Gracias al entendimiento de las burbujas sobre activos en particular y su relación con el oro, la transferencia de riqueza se hace más comprensible.
2. Hoy. En la segunda parte se estudia el colapso actual de los países y sus divisas.Déficits y deudas que el autor piensa imposibles de arreglar, que darán lugar, siempre según el Maloney, a uno de los ascensos más espectaculares de un mismo tipo de activo en toda la historia, y ese activo es el metal precioso. (El libro fue escrito en 2008)
También se estudia el daño que la inflación real está infringiendo sobre los ciudadanos de países capitalistas, que hace que subidas sostenidas como la que tuvo la renta variable entre 2003 y 2007 sean, en realidad, una pérdida de poder adquisitivo.
3. Mañana. En esta tercera parte se trata la forma en la que la información contenida en los dos primeros apartados nos puede ayudar a comprender lo que pasará en el futuro (este tinte de brujo de las finanzas me pone de los nervios). Lo que se avecina es llamado por Maloney como La Tormenta Financiera Perfecta. Él te asesora en cómo evitarla. Puedes sospechar cómo…
4. Cómo invertir en metales preciosos. Consejos sobre la compra de oro y plata y los formatos ideales para hacerlo. El autor defiende que los metales preciosos son los únicos activos que sacan al inversor de la clase media, ya que sólo ellos tienen la capacidad de poder estar fuera del Status Quo del sistema financiero. En este capítulo se dan las nociones básicas para adquirirlos, aunque no descubre nada nuevo.

OroPlata.com - ¿Por qué invertir en oro y plata? - Mike Maloney









OroPlata.com - Los Secretos Ocultos Del Dinero - EP I - Divisa vs Dinero




OroPlata.com - Los Secretos Ocultos Del Dinero - EP2 - Las Siete etapa .




OroPlata.com - Los Secretos Ocultos Del Dinero - EP3 - La Crisis del Dolar o




El Fraude Mas Grande En La Historia De La Humanidad - EP4 - L






Los modelos económicos, o ciclos, se repiten una y otra vez a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta nuestros días.
•Los gobiernos comienzan con una moneda sólida en confian la gente.
•Los gobiernos asumen más obligaciones que requieren más de la deuda.
•Los gobiernos imprimen más moneda para pagar las cuentas.
•El publico siente que los precios están subiendo y saben que algo no esta bien.
•La gente cambia las monedas de su gobierno para monedas de oro y plata.
•Oro y Plata se revalúa para dar cuenta de toda la moneda impresa. 
 Esta historia ofrece a los propietarios de metales preciosos masivas ganancias de poder adquisitivo para comprar más tierras, bienes raíces, acciones, empresas
Un ciclo que se repite, la inflación y la posterior caída de las monedas fiduciarias, siempre termina en lo mismo: el regreso al refugio seguro, el oro y la plata. El sistema monetario mundial se encuentra en un punto en el que está a punto de suceder lo mismo, sólo que con una intensidad que sería magnitudes mayores, debido al tamaño de nuestra economía global moderna.
"Durante 2.400 años la gente ha perdido la fe en las monedas fiduciarias,  y siempre terminan volviendo la cara hacia el dinero real, el oro y la plata", dice Mike. "Hoy, el escenario está listo para 'fiebre del oro' en todo el mundo, mientras los suministros están relativamente bajos. La oportunidad para aquéllos que se acumulen metales preciosos antes que las masas, es como ninguna que volvamos a ver en nuestras vidas."





1 comentario: